Rutas

RUTAS DE SENDERISMO POR LAS HOCES DEL DURATÓN (SEPÚLVEDA)

RUTA 1: Un largo recorrido de 24 km, también puede realizarse en bicicleta. Es un recorrido interesante para hacer en el otoño, cuando el cañón alcanza una mayor variedad cromática. Encontraremos en el recorrido  las fuentes de "la hontanilla", "fuente redonda" y "del chorrillo"

RUTA 2: "Senda de la Molinilla":Discurre por zonas de reserva del Parque Natural de las Hoces del Duratón, donde podrán acceder a las Cuevas "del Cura", "de la Parra", y "del Santero"

RUTA 3: Se observa en el recorrido la ermita de S.Julián, la ventana del diablo, la Cueva de "las Brujas", hasta llegar a "la Cueva de los 7 Altares".

 

RUTA DE LOS PUEBLOS ROMÁNICOS

Es un circuito diseñado por la Diputación de Segovia donde poder visitar diferentes ermitas e iglesias de estilo románico. Esta ruta comenzaría en Segovia, continuando con Torrecaballeros, Sotosalvos,Pedraza,Maderuelo,Sepúlveda, SACRAMENIA y Fuentidueña.

 

RUTA DE LOS CASTILLOS

Este circuito diseñado por la Diputación de Segovia permitirá descubrir la existencia de diferentes fortalezas, en los pueblod de Pedraza, Condado de Castilnovo,Turégano,Peñafiel; Cuéllar y Coca. una vez visitado Turégano, de camino hacia Peñafiel, ya en la provincia de Valladolid, el último pueblo de Segovia a visitar será SACRAMENIA, previa parada en Fuentidueña para visitar las ruinas de su antiguo castillo.