La residencia de personas mayores de Sacramenia cumple 10 años

La residencia de personas mayores de Sacramenia cumple 10 años

2 · 4 · 2017

El viernes 31 de marzo, la Residencia de Mayores de Sacramenia, celebró su décimo aniversario

La residencia de personas mayores de Sacramenia cumple 10 años

La Residencia de Personas Mayores de Sacramenia, gestionada por la empresa Excellence Innova, ha celebrado el viernes 31 de Marzo los actos de su décimo aniversario. Para ello han organizado una serie de actividades para el disfrute de los residentes, familiares y trabajadores de la Residencia.

Las actividades comenzaron desde primera hora de la mañana y los niños del colegio de Sacramenia desayunaron junto a los mayores de la Residencia. A continuación jóvenes y mayores estuvieron disfrutando en las instalaciones del centro jugando a juegos tradicionales: petanca, bolos, diábolos…estuvieron jugando al parchís, dibujando, haciendo pulseras, o echando una partida de parchís y dominó. Todo ello para promover el intercambio intergeneracional y el fomento de valores como la tolerancia y el respeto a los más mayores.

Después tuvo lugar el acto más institucional con los discursos del Alcalde de Sacramenia D. Juan Carlos Muñoz; el gerente de Excellence Innova, Jesús Serrano; y el director de la misma Alejandro Serrano. Los discursos se centraron en lo fructíferos que han sido estos años de colaboración que han hecho posible que la Residencia de Sacramenia preste un servicio de calidad a las personas mayores del norte de Segovia. Un Residencia que cuenta con 46 plazas tanto de válidos como asistidos y que tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de sus residentes, el trato digno y respetuoso con todos ellos, fomentando su autonomía y bienestar físico y psicosocial, como remarcó su director. Durante el acto los niños prepararon una serie de canciones para amenizar el acto y se hizo entrega de los premios del I concurso de dibujo "las cosas de mis abuelos", que contaron con la participación de los más jóvenes y cuyos obras quedarán expuestas en la Residencia. Durante la tarde las mujeres del coro de Sacramenia amenizaron el día llenando la Residencia de música y baile.

Con la celebración de este Décimo aniversario, la Residencia busca llenar de alegría y dinamismo a un centro abierto y en constante contacto con el entorno y la sociedad de Sacramenia.

$title ( $ext , 0,00 Kb )