Actualidad municipal

La ermita de san Miguel como recurso patrimonial

La presentación corrió a cargo de Angel L. Palomino Lázaro, arqueólogo y gestor cultural, como responsable del desarrollo del proyecto. Quedó patente el interés de los asistentes en el valor del patrimonio cultural.

El pasado día 16 de mayo, ha tenido lugar en el Salón de plenos del ayuntamiento  de Sacramenia la presentación del proyecto cultural que el ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Castilla y León, está desarrollando para potenciar la ermita de san Miguel como recurso patrimonial activo para el desarrollo de la comarca, en relación con el restos de los recursos patrimoniales existentes en el territorio del a Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña.

Dicha presentación corrió a cargo de Angel L. Palomino Lázaro, arqueólogo y gestor cultural, como responsable del desarrollo del citado proyecto cultural y director en el año 2007 de las excavaciones arqueológicas en la ermita de san Miguel.

En dicha presentación se explicó a los asistentes el significado e importancia histórica de la citada ermita, en relación con el origen histórico de Sacramenia, a la vez que se detallaron los diferentes pasos seguidos hasta el momento para su puesta en valor, en la que también han colaborado la Asociación Cultural La Olma y la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña.

A la charla acudieron tanto vecinos de Sacramenia como de Fuentidueña y otras localidades, manifestando en el debate posterior diferentes cuestiones y dudas que fueron aclarados por el ponente, quedando patente el interés de los asistentes en el valor del patrimonio cultural y en la oportunidad que representan este tipo de iniciativas para que no se olvide en los pueblos el valor de los bienes patrimoniales.